Ciudad de México 28-05-2017
Freno a
Asamblea

Freno a "coyotes" del Registro Civil

Por

El diputado Luis Mendoza Acevedo solicitará operativos aleatorios para retirarlos

Ante la proliferación de los llamados "coyotes" y evitar las extorsiones y acoso hacia los ciudadanos en los alrededores del Registro Civil, el vicecoordinador del PAN, Luis Mendoza Acevedo señaló que solicitará operativos aleatorios para su retiro.

En el pleno legislativo el diputado ejemplificó que en la plaza de la "Identidad", en donde ya se han realizado tareas de retiro al comercio ambulante y para erradicar el "coyotaje", sin embargo, subrayó que no se han cumplido con las medidas mínimas para inhibirlo.

La intención dijo es brindar certidumbre jurídica y que las autoridades cumplan con sus obligaciones por medio de acciones concretas, transparentes y sistemáticas.

"Insistimos en exhortar al consejero jurídico, Manuel Granados para que ejecute las acciones necesarias que frenen el "coyotaje" y la venta de documentos apócrifos en los alrededores del Registro Civil".

Con los recorridos, apuntó, se verificarán las acciones que se aplican dentro y fuera de las instalaciones del Registro Civil en aras de garantizar la transparenciade esta institución.

La falta de medidas permanentes en esta plaza, explicó el legislador, favorece que los "coyotes" se ubiquen de nuevo cuando finalizan los operativos.

 "Para garantizar que estos intermediarios no afecten a los ciudadanos en las inmediaciones de las instalaciones del Registro Civil".

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Registro Civil Luis Mendoza Acevedo Coyotes