Ciudad de México 19-11-2017
Frente debe combatir corrupcion e impunidad inmobiliaria
Partidos

Frente debe combatir corrupción e impunidad inmobiliaria

Por

A Xóchitl Gálvez le preocupa las mañas que pueda traer Eruviel al frente del PRI capitalino

 

Xóchitl Gálvez, Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo considera que el Frente Ciudadano en la CDMX debe abordar obligadamente temas graves que afectan hoy a los capitalinos como la corrupción e impunidad inmobiliaria, y se dijo dispuesta a contribuir con propuestas y no necesariamente en busca de una candidatura.

En breve entrevista con El Andén, también manifestó su postura sobre los movimientos en la política de la ciudad, con la llegada del exgobernador mexiquense Eruviel Ávila como dirigente del PRI capitalino y las aspiraciones de Monreal para ser candidato a Jefe de Gobierno.

 

Cuál es su opinión sobre la conformación del Frente en la Ciudad? Le gustaría competir por una candidatura?

A mí me parece que el Frente es un espacio para abordar los temas graves de la ciudad con seriedad, me gustaría participar en esas propuestas: corrupción, que es un tema del que hemos hablado mucho y hay que hacer un planteamiento serio para combatirla.

Impunidad inmobiliaria, violación de uso de suelo, creo que mi propia experiencia en la Miguel Hidalgo me dice que sí hay forma de parar eso, que no se escriture nada, que no se inscriba nada en el Registro Público de la Propiedad todo lo que viole el uso de suelo, es muy sencillo, pero hay que meter tecnología.

El tema de la movilidad es un tema que tiene a la ciudad colapsada y que hay que abordarlos.

El tema del agua, ahora que se habla de estas grietas, de estas fracturas tan graves, creo que también en la Miguel Hidalgo demostramos que se puede infiltrar agua de lluvia.

Y el tema de la tecnología y de la modernización administrativa, necesitamos bajar, justo ahorita que oía el planteamiento de la reconstrucción, necesitamos quitar toda la paja del presupuesto, necesitamos focalizarlo, necesitamos reducir burocracia, ser más eficientes, usar más tecnología para ser más eficientes, que ese dinero de la corrupción se vaya a la reconstrucción, entonces creo que esos son los temas que a mí me gustaría que el Frente abordara con seriedad y estaría dispuesta a aportar mi talento y mis ideas, y no necesariamente ser la candidata.


¿Y si esos no fueran los objetivos del Frente, no participaría?

No veo para qué otro objetivo se haga un frente, me supongo que se quiere hacer un frente para gobernar de manera diferente.


¿Cómo ve la llegada de Eruviel a la política de la Ciudad de México y al PRI?

Es preocupante por las  mañas que trae el PRI, yo en lo personal fui agredida por el PRI del Estado de México, son todavía muy.. no sé..

El priísmo del Estado de México está acostumbrado a hacer lo que quiere con total impunidad, me preocuparía que vinieran a engrosar el padrón electoral de la Ciudad de México, finalmente para la presidencia les da lo mismo votar en el DF, pero como aquí se elige Jefe de Gobierno pues sí va a haber esa tentación de inflar el padrón, trae muchas mañas, entonces creo que Eruviel tendría que entender que esta ciudad tiene otros estánderes democráticos muy diferentes a los del Estado de México


¿Ve una eventual candidatura de Ricardo Monreal en el Frente?

Si Ricardo quiere venir al Frente se tendrá que someter a las condiciones del frente, tampoco creo que pueda llegar como el príncipe de Egipto a decir: ya estoy aquí. Me supongo que hay mucha gente del Frente con muchos méritos para ser candidato y tendrá él que  aceptar las condiciones de competencia.


Foto: Grupo Fórmula



Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Xóchitl Gálvez Frente Propuestas CDMX Corrupción Impunidad Inmobiliaria