Ciudad de México 14-12-2017
Frente no debe estar a la buena voluntad de los partidos: Mancera
Gobiernos

Frente no debe estar a la buena voluntad de los partidos: Mancera

Por

El mandatario pidió que se firme un convenio que determine la operación del Gobierno de Coalición

 

Para garantizar un verdadero cambio de régimen en el país, del presidencialismo al Gobierno de Coalición, el Frente Ciudadano por México debe  firmar un convenio  para no dejar a la buena voluntad el cumplimiento de compromisos.

 

Así lo consideró el Jefe de Gobierno capitalino,  Miguel Ángel Mancera,  quien aseguró que ese fue el planteamiento realizado a los líderes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano con quienes se reunió el jueves.

 

"Yo reiteré a las dirigencias con las que platiqué, que a mí me interesa que verdaderamente se pueda consolidar un cambio de régimen, en donde se consolide también por escrito, con un convenio depositado, válido ante las autoridades correspondientes.
 
"Un convenio que precise cómo va a llevarse a cabo el Gobierno de Coalición. No es dejarlo a la buena voluntad. No es a ver si alguien cumple o no cumple. Es algo que se debe conocer y es algo que se debe de comprometer".

 

Mancera dijo que el Frente Ciudadano por México es la única propuesta que ofrece un  cambio de régimen,  para dejar atrás la etapa del presidencialismo que no ha dado resultado, y genera encono en los congresos, con las fuerzas políticas, cuando se tiene el poder total.

 

Consideró que el gobierno de coalición  tiene la ventaja  de que las fuerzas que participan en ese gobierno tienen tareas específicas, tienen compromisos con el país

"No hay de que esta es más y esta es menos y esta no vale y el otro sí, sino que todas tienen que trabajar y obviamente eso, ¿qué te genera?, pues que tengas que trabajar en el Congreso de la misma manera para que puedan darse los instrumentos necesarios; entonces yo creo que es una buena oportunidad".

Caber recordar que ayer, el Jefe de Gobierno, se declaró preparado para el proceso de selección del abanderado del Frente Ciudadano por México que contendería en las elecciones presidenciales del 2018.

 

"Estoy listo para todo lo que se pueda presentar, vamos a ver exactamente cuáles son los escenarios, pero estamos listos y de frente hacia el Frente o el escenario que se presente".


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Frente Ciudadano por México Convenio Gobierno de Coalición Preparado Candidatura