Ciudad de México 20-01-2018
Frente va mas alla de las elecciones: Mancera
Gobiernos

Frente va más allá de las elecciones: Mancera

Por

El mandatario capitalino refrendó su apoyo al PRD, PAN y Movimiento Ciudadano por la unión hacia un gobierno de coalición

El Frente va más allá de una contienda electoral, ya que se constituyó con una vigencia hasta el 2024 ante el Instituto Nacional Electoral, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al respecto el mandatario capitalino dijo el objetivo más importante es consolidar un gobierno de coalición, toda vez que es la base de todo proyecto y es lo que hace la diferencia a la alianza que realizaron los institutos políticos integrados Por México al Frente.

"El Frente es, desde mi punto de vista, un movimiento político social que no se había presentado en nuestro país. Porque no es la suma o las coaliciones que estamos viendo en otros ejemplos".

Mancera Espinosa refrendó su apoyo a la unión entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

 "Me interesa seguir apoyando al Frente y como ya lo señalé, quiero ser el vigilante del Frente para el gobierno de coalición, objetivonúmero uno".

Explicó que el modelo de delegar responsabilidades en un gobierno de coalición permitiría identificar los avances de cada fuerza política que integra el Frente en determinada gestión. Además, aseguró es una dinámica de gobernabilidad distinta al de presidencialismo.

"Eso sí es algo diferente si sucede en nuestro país. Aquí lo que lo distingue es la tarea específica, quien quiere un cambio para México, porque a esta fuerza política le va a corresponder reforzar la política social, toda la estrategia de comunicación, de emprendimiento, digital de México, la política internacional".
Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera CDMX PRD Coalición Por México al Frente PAN MC