Ciudad de México 19-11-2017
GAM e Iztapalapa vulnerables a inundaciones
Asamblea

GAM e Iztapalapa vulnerables a inundaciones

Por

La diputada Janet Hernández alerta que existen varios puntos de riesgo en esta y otras delegaciones

Ante las lluvias que se presentan en la Ciudad de México por consecuencia de fenómenos naturales, tormentas tropicales y huracanes, el riesgo de inundaciones es latente en la CDMX, advirtió la perredista Janet Hernández Sotelo.

La también presidenta de la comisión de protección civil en la Asamblea Legislativa, alertó que hay ubicadas 48 colonias en la CDMX que se encuentran en alto riesgo de inundaciones de presentarse una lluvia severa que excediera la capacidad del drenaje que es de 30 milímetros de altura.

De acuerdo a las autoridades responsables del agua y drenaje en la capital, las demarcaciones con más puntos de riesgo de inundaciones son Iztapalapa y Gustavo A. Madero, que concentran 18 puntos en riesgo.

                                                       


En Iztapalapa hay siete colonias con riesgo: Santa Martha Acatitla; Unidad Habitacional Vicente Guerrero; Santa María Aztahuacán; Constitución de 1917; El Molino; San Lorenzo Xicoténcatl y la Unidad Modelo. Mientras que en GAM son once colonias: Zona Escolar; San Juan de Aragón en las secciones 4, 5, 6 y 7; San Felipe de Jesús; La Pradera; Lindavista; San Juan Ticomán; Guadalupe Ticomán y Juan González Romero.

Mientras que en GAM los puntos críticos son Acueducto de Guadalupe, Gran Canal y Avenida Talismán, además de Circuito Interior.

En Álvaro Obregón, dijo, el riesgo de inundaciones se extiende en la zona de las barrancas, donde hay escurrimientos considerables cuando llueve de más.

También habló de las delegaciones Xochimilco, Azcapotzalco y Magdalena Contreras, además de Benito Juárez.

"Se debe considerar trabajar en el desazolve y retiro de basura en alcantarillas y drenaje constante".
Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: GAM Iztapalapa Inundaciones Delegaciones