Ciudad de México 23-09-2017
GAM es el nuevo centro de la ciudad
Gobiernos

GAM es el nuevo centro de la ciudad

Por

Ahí confluyen municipios mexiquenses y es la zona más visitada de América.- Lobo

El jefe delegacional de Gustavo A Madero, Víctor Hugo Lobo, explicó en la primera parte de esta entrevista las posibilidades de gobernar desde y con las atribuciones legales que tiene un delegado (Ver: Los delegados no quieren entrarle) En esta segunda parte, Lobo pone énfasis en la necesidad de cambiar la visión sobre lo que es la ciudad de México y poner atención en la zona más conocida, más vista de la capital: su propia delegación. El centro, dice, se desplazó hacia el norte.

"Ya el centro demográfico, geográfico, social y político es la delegación.  Ahí es ya el centro de la zona metropolitana, ahí cruzan todos los municipios Tultitlán, Ecatepec.. ahí confluye la gran cantidad de ciudadanos de la zona", señala.

En la Gustavo A Madero vive el 18 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México y es, a veces se olvida, la zona más visitada de América latina, porque ahí está la Villa de Guadalupe.

"Es más visitado que París y que Hong Kong. Bueno, Paris es más visitado, tiene 27 millones de visitantes al año pero no todo mundo va al mismo punto y lo mismo pasa en Hong Kong. En el caso de la GAM todos llegan al mismo punto, es una responsabilidad", dice el delegado.

Lobo es un político perredista con fuerza en la capital. La importancia de su delegación (a la que gobierna por segunda ocasión) y la ascendencia que tiene en dirigentes, legisladores y consejeros del PRD lo colocan en una situación privilegiada en el concierto de decisiones de su partido. Pero lo que determinará su futuro y el de su expresión partidista será el tipo de gobierno que logre hacer en la GAM. ?l mismo así lo ve.

"Lo que hemos tomado como lógica es lo que se denomina como el efecto demostración, que la gente vea que es lo que se puede hacer para que sepa exactamente qué puede replicar en el resto de delegacionales o el resto de ciudad, tener la vara alta. Queremos hacer y estamos trabajando para ser la delegación más funcional y eficiente de la ciudad", señala.

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Gustavo A. Madero Víctor Hugo Lobo PRD CDMX Delegaciones Villa de Guadalupe