Ciudad de México 22-02-2018
Gaby Cuevas renuncia al PAN porque le niegan
Partidos

Gaby Cuevas renuncia al PAN porque le niegan "hueso"

Por

El partido albiazul señala que detrás de su decisión está el hecho de que no le fue garantizada una diputación federal plurinominal

La senadora Gabriela Cuevas decidió renunciar al PAN cuando no se le pudo garantizar una diputación federal de representación proporcional, así lo explicó la dirigencia del partido albiazul a través de un comunicado de prensa.

"Aún y cuando se respeta su decisión política, es importante hacer del conocimiento de la militancia y de la ciudadanía que detrás de esta determinación está el hecho de que no se le garantizó a la Senadora una diputación federal plurinominal que exigía al Partido, al no ser aún los tiempos de definición para ello", señala el boletín.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN señaló que existen los órganos y plazos dados por el partido para decidir sobre la elección de sus candidaturas, incluyendo las listas plurinominales.

"Acción Nacional se fortalece todos los días con la llegada de cientos de mexicanos que quieren transformar a México sin pensar en el interés propio, sino en el bien común de la nación", concluye el documento.

La mañana de este domingo la senadora Gabriela Cuevas anunció su salida del PAN, partido político en el que militó durante 23 años, para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República.

Te puede interesar:

Gabriela Cuevas renuncia al PAN; se va con AMLO


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Gabriela Cuevas PAN Andrés Manuel López Obrador Morena Miguel Hidalgo