Ciudad de México 25-06-2017
Gana Semovi demanda por Bicibuses
Gobiernos

Gana Semovi demanda por Bicibuses

Por

En 2016 la empresa Bicicom presentó demanda por plagio contra la dependencia


El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) determinó que se regresen a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México los bicibuses que fueron asegurados, como consecuencia de una demanda por plagio, interpuesta en 2016, ante esta instancia por la empresa Bicicom.

"En la resolución que presentó el IMPI se establece que es improcedente, toda vez que la Semovi no fabrica vehículos y no hay lucro en la aplicación del programa "Bicibus", pues su objetivo es fomentar, impulsar, estimular, ordenar y regular el desarrollo de la movilidad en la capital del país", señaló en un comunicado la Semovi.

La demanda fue recibida en el IMPI el pasado 9 de diciembre de 2016,con el número 32795, y este miércoles se notificó resolución a la Secretaría.

El IMPI rechazó que exista plagio por parte de Semovi y consideró que el servicio que prestaba el Gobierno de la Ciudad de México con las bicicletas comunitarias, es un programa piloto, que no implica lucro y que tuvo como origen la búsqueda de alternativas para subsanar el retiro de microbuses en el primer cuadro del Centro Histórico.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: IMPI Semovi Bicibuses Bicicom