Ciudad de México 18-08-2017
Gastan delegados 533 millones en regalos
Gobiernos

Gastan delegados 533 millones en regalos

Por

José Ramón Amieva justifica los "gastos institucionales" en juguetes, vajillas y útiles escolares

Cinco gobiernos delegacionales en la Ciudad de México gastan más en dádivas y regalos que en programas sociales, señala un reportaje del diario Reforma.

En total, los jefes delegacionales han gastado 533 millones de pesos en diversos artículos que son justificados como "gastos institucionales".  Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza  son las delegaciones que han erogado más recursos por "gastos institucionales" que a programas sociales.

 De acuerdo con Reforma, el caso más crítico es el de la delegación Coyoacán, gobernada por el perredista Valentín Maldonado,  en donde se tiene reportado este año un gasto en programas sociales de 55 millones de pesos, sin embargo, también gastó 289 millones de pesos en tabletas, juguetes, vajillas y útiles escolares que son repartidos arbitrariamente entre la población.

Este jueves el mismo diario publicó que los secretarios  capitalinos de Desarrollo Social, José Ramón Amieva y el de Finanzas, Edgar Amador, aseguraron que dichos "apoyos" están reglamentados y que también son evaluados por la administración local y que por lo tanto "las acciones institucionales" son legítimas en cuanto a su legalidad", señaló Amieva.

Encuentra las notas completas en Reforma.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Delegaciones Dádivas Programas sociales Valentín Maldonado José Ramón Amieva Edgar Amador