Ciudad de México 26-07-2017
Gatopardismo en Sistema Nacional Anticorrupcion
Asamblea

Gatopardismo en Sistema Nacional Anticorrupción

Por

Oportunidad histórica de marcar la diferencia con implementación del sistema local

Ante el pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el partido Morena denunció simulación en el Sistema Nacional Anticorrupción.

"Hasta la fecha no se observa que haya cesado el pacto de impunidad que prevalece en todo el territorio mexicano", aseguró la diputada Aleida Alavez Ruiz.

La legisladora criticó que quienes propusieron el Sistema han sido incapaces de ser ejemplo de combate contra este flagelo.

"Son ellos a quienes les temblaron las rodillas para impartir justicia en casos como la Casa Blanca, la Casa de Malinalco y los contratos de Odebrecht e HIGA", enfatizó.

Durante la presentación de la propuesta de Morena en este sentido para la CDMX, la legisladora a nombre de su bancada, señaló la oportunidad histórica de marcar la diferencia del gatopardismo que está resultando ser el Sistema Anticorrupción a nivel nacional.

De acuerdo con la morenista, dicha iniciativa está enfocada en la participación ciudadana, pretende que la gente vigile y supervise el desempeño de los servidores públicos.

Plantea el fortalecimiento del Comité de Participación Ciudadana del sistema local anticorrupción, integrado por expertos en materia de transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y con independencia del gobierno de la ciudad.

"Sólo de esta manera se puede garantizar la imparcialidad y autonomía que debe regir el sistema local anticorrupción", dijo.

 Fotografía: cortesía Asamblea Legislativa

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Sistema Nacional Anticorrupción Asamblea Legislativa Morena Aleida Alavez Ruiz