Ciudad de México 25-09-2017
Gavino comparecera para explicar problemas financieros del Metro
Asamblea

Gaviño comparecerá para explicar problemas financieros del Metro

Por

Tendrá que explicar sobre trenes de la Línea 12 y Fideicomiso Metro

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte colectivo (STC), comparecerá el próximo 22 de agosto ante la Asamblea legislativa, para dar un informe pormenorizado sobre la situación financiera que atraviesa el Metro y la relación que esto tiene en los acontecimientos que se han registrado en materia de mantenimiento.

El funcionario comunicó que dicha cita le fue notificada el viernes pasado y tendrá que presentarse frente a las comisiones unidas de: Presupuesto y Cuenta Pública, Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México y Movilidad.  

Entre otros temas, deberá informar a los legisladores, sobre la adjudicación, contratación, ejecución delContrato de Prestaciones de Servicios del lote de 30 trenes de la Línea 12, así como ampliar la información del Fideicomiso Metro (FIMETRO)sobre la contratación, autorización, situación financiera y avance de los proyectos autorizados mediante el uso del fideicomiso.    

De acuerdo con Gaviño Ambriz, Los recursos obtenidos por el incremento de dos pesos a la tarifa, suman 9 mil 327. 3 millones de pesos, a junio de 2017 de los cuales ya se han erogado 7 mil 534. 2 millones de pesos.    

El director del Metro, reconoció los problemas derivados de la falta de mantenimiento, pero  señaló que se requieren 30 mil millones de pesos, además del gasto corriente, "para poner al punto" al sistema colectivo.

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Jorge Gaviño Metro Línea 12 FIMETRO Asamblea legislativa