Ciudad de México 20-11-2017
Godzilla afecta a comerciantes del centro
Gobiernos

Godzilla afecta a comerciantes del centro

Por

Salomón Chertorivski informó que la Sedeco realizará un diagnóstico para determinar las pérdidas de los negocios cerrados

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México informó que 641 negocios establecidos del Centro Histórico tendrán afectaciones por la filmación de distintas escenas de la películaGodzilla en la Plaza de Santo Domingo y sus inmediaciones.

Desde el sábado pasado dos polígonos del primer cuadro de la ciudad fueron acordonados por las autoridades capitalinas.El primero abarca la calle Academia, desde Guatemala hasta Soledad, y Moneda desde Correo Mayor. El segundo comprende la calle de Brasil, desde Donceles hasta Colombia, Luis González Obregón y su continuación República de Cuba, también se tiene programado que permanezcan cerradas hasta este miércoles Argentina, hasta Palma Norte, Belisario Domínguez hasta Venezuela.

De acuerdo con la información de la Sedeco en esta zona existen 641 establecimientos en donde se comercializa ropa, telas, equipos de fotografía e impresión. Se calcula que trabajan unas mil 87 personas y que en promedio las ventas oscilan entre los mil 700 y los 3 mil 100 pesos diarios.

A decir de Salomón Chertorivski, titular de la Sedeco, esta vez tal y como sucedió en con la filmación de la cinta de James Bond, la empresa productora cinematográfica se reunió con los comerciantes afectados para cubrir los costos por el cierre temporal de sus negocios.

Sin embargo, comerciantes de la zona comentaron el martes que aún no habían sido contactados por los productores de Godzilla.

El funcionario capitalino también anunció que el gobierno local realizará un diagnóstico para medir las afectaciones y así determinar el monto de los apoyos económicos.

"Hasta no conocer el diagnóstico de dónde y cómo sean las afectaciones es que se hace el traje a la medida necesario para poder apoyarlos", comentó Chertorivski Woldemberg.


Para Saber

De acuerdo con la Ley de Filmaciones de la Ciudad de México, los costos por permiso del cierre de calles, banquetas y ciclovías para la grabación de una películavan de los 794 pesos a los mil 925 pesos por día de filmación.

Además, si se utilizan efectos especiales como lluvia, humo o pirotecnia los responsables de la filmación deberán pagar una cuota adicional por la participación de personal de Seguridad Pública y Protección Civil.   


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Godzilla Salomón Chertorivski Centro Histórico