Ciudad de México 19-11-2017
Guarda silencio Jorge Romero por edificio colapsado en Rebsamen 241
Gobiernos

Guarda silencio Jorge Romero por edificio colapsado en Rébsamen 241

Por

En 2014 la delegación Benito Juárez descartó los daños en el inmueble a pesar de la insistencia de vecinos

El coordinador de los diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y exjefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, ha guardado silencio respecto a las denuncias de los vecinos del edificio de departamentos ubicado en Enrique Rébsamen 241, de la colonia Narvarte, que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre pero que tenía daños reportados tres años atrás.

De acuerdo con una nota publicada en el portal Animal Político, en 2014 los habitantes del inmueble solicitaron al gobierno encabezado por Romero Herrera, revisar los daños causados por un temblor de 6.6 grados registrado el 8 de mayo de ese año. Sin embargo, escribe el periodista Paris Martinez, las afectaciones fueron minimizadas, como lo demuestra un dictamen oficial.

En Twitter también circulan capturas de pantalla con las conversaciones y mensajes que demuestran como los habitantes del edificio hoy desplomado notificaron oportunamente de las fallas a las cuentas de Protección Civil de la delegación y de Jorge Romero.


También desde Twitter el actual delegado en Benito Juárez, Christian von Roehrich, publicó el pasado 25 de septiembre una copia del dictamen que supuestamente concluía que los departamentos de Rébsamen 241 sí tenían daños estructurales que debían ser corregidos.

Pero el documento publicado por el político panista concluye lo contrario, que "no hay afectaciones en la estructura del conjunto", a pesar de los agrietamientos de muros y la separación de juntas que describe el dictamen. Del oficio también llama la atención la parte en blanco destinada a anotar el grado de riesgo existente luego de la realización del peritaje.

El dictamen avalado por la delegación Benito Juárez está firmado por Dulce Valera, de quien no se señala su cargo o algún dato que facilite su identificación.

El domingo pasado fue recuperado de los escombros del edificio el cuerpo de la señora Laura Ramos, quien estando atrapada envió un mensaje pidiendo ayuda a su hija Renata. Ella, a través de un video que rápidamente se viralizó, pidió presionar a las autoridades para impedir que ingresará maquinaria pesada al predio y continuaran los trabajos de rescate.

Este martes fue imposible entrevistar al diputado Jorge Romero a través de su personal de comunicación, ni pudo ser localizado en sus oficinas de la Plaza de la Constitución. 


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Jorge Romero PAN ALDF Sismo Rébsamen 241