Ciudad de México 19-11-2017
Gutiérrez de la Torre a Morena... ¿por qué no?
Ideas

Gutiérrez de la Torre a Morena... ¿por qué no?

Por

Si a muchos sorprendió la repentina renuncia de Mariana Moguel como dirigente del PRI-CDMX, la noticia de la designación de Eruviel Ávila como presidente temporal seguramente los dejó helados. ¿Qué demonios hace el exgobernador del Edomex en tierras chilangas?

Está claro que la decisión se tomó desde muy arriba, es decir, desde las oficinas de Enrique Ochoa Reza, el mandamás del PRI nacional. No hay de otra, el torpedo está dirigido contra uno de los suyos, un ancho personaje que sufre de jaquecas cada vez que escucha a Carmen Aristegui.   

Pues sí, la llegada de Eruviel El Chapitas  Ávila frena en seco a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder de facto del priismo capitalino, y lo hace justo cuando están por comenzar los procesos internos de los partidos para la elección de sus candidatos.

Con el oriundo de Ecatepec, de entrada quedó desplazado Tonatiuh González Case,  carnalazo del Príncipe de la Basura y  secretario del PRI-CDMX, o sea que le tocaba a él suplir a Moguel Robles.  

Y es que en el CEN del PRI dejaron de confiar en Gutiérrez de la Torre desde hace mucho tiempo, ahí está por ejemplo la ninguneada que le hicieron con las listas de aspirantes al Constituyente de la ciudad.

Pero Cuauhtémoc no se quedó con los brazos cruzados y de plano pidió a sus bases no votar por el tricolor.  Tampoco a nadie sorprenden ya las versiones que afirman que es cercano a Ricardo Monreal o protegido de Héctor Serrano.

En las redes sociales no es complicado rastrear las huellas de la tensión priista, en algunos lados hasta circulan fotos de personajes ligados con Gutiérrez de la Torre departiendo muy a gusto con morenistas.

Quizá próximamente presenciemos el milagro y la mano redentora del Peje borre los pecadosdel libidinoso Gutierritos


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: PRI Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre Morena López Obrador Mariana Mogue Eruviel Ávila