Ciudad de México 18-10-2017
Habilitan centros de acopio y albergues
Vida Urbana

Habilitan centros de acopio y albergues

Por

Conoce los lugares donde podrás llevar productos de primera necesidad y aquellos que estarán habilitados como refugios

Luego del sismo de esta tarde, cuyas afectaciones aún se desconocen en su totalidad, el gobierno de la Ciudad, las delegaciones y Universidades comenzaron con la instalación de albergues y centros de acopio en diversos puntos.

 

Los artículos que se reciben son: Agua purificada, lámparas y cubrebocas, alimentos enlatados o envasados, leche en polvo, pañales, papel higiénico, toallas sanitarias, cobijas y medicinas no caducas.

 

Delegaciones

Las autoridades en Cuauhtémocinformaron que el Centro de Acopio es en la explanada delegacional, al mismo tiempo los voluntarios se organizan en brigadas nocturnas para atender afectaciones, mientras tanto se han dispuesto los siguientes lugares como albergues:

Prepa Fresno, Fresno 301, colonia Atampla; Club Junior, Baja California esquina Nuevo León; Deportivo Cuauhtémoc, Luis Donaldo Colosio esquina Aldama; Deportivo Mina, Mina 134 y Deportivo Buenos Aires, Dr. Ignacio Morones Prieto 54.

En Coyoacán el deportivo Rosario Iglesias, Calzada del Hueso 400.

En Tlalpan, Deportivo La Joya, Avenidad Insurgentes Sur 4342-S y la Villa Olímpica, Avenida Insurgentes Sur 3493.

En Miguel Hidalgo en el Deportivo Plan Sexenal, Calle Ferrocarril de Cuernavaca s/n; Deportivo Pavón; Parque Lira, Calle Parque Lira 136, San Miguel Chapultepec.

En Iztacalco en la Sala de Armas de la Magdalena Mixuca y Casa del Adulto Mayor Elena Poniatowska; Centros Social Coyuya, Avenidad Coyuya s/n esquina 1ero de mayo.

En Iztapalapa en Coruña Jóvenes.

En Benito Juárez, en el Deportivo Benito Juárez, en Municipio Libre y Uxmal.

Gobierno

En tanto la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino dio a conocer que en los CAIS Plaza del Estudiante en Iztacalco, Villa Mujeres en GAM y en Av. El Rosario en Azcapotzalco fueron habilitados como albergues.

Universidades

La UNAM manifestó que a partir de mañana miércoles 20 de septiembre, instalará un centro de acopio en la Casa Universitaria del Libro, en Puebla y Orizaba, mientras que el día 21, reabrirá el centro de acopio del Estadio Olímpico Universitario.

La Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe, dio a conocer que sus instalaciones permanecerán abiertas al público que lo requiera para pasar la noche.

 

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Albergues Delegaciones CDMX Centros de Acopio Sismo CDMX