Ciudad de México 23-01-2018
Habra consecuencias por violencia politica, promete Mancera
Gobiernos

Habrá consecuencias por violencia política, promete Mancera

Por

Afirma el jefe de Gobierno que no será tapadera de nadie y que la gobernabilidad está garantiza

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, condenó los hechos violentos que tuvieron lugar en la delegación Coyoacán y prometió que habrá consecuencias en contra de quienes agredieron a militantes de Morena y periodistas durante un mitin de la precandidata de ese partido al gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum.


"Nosotros no vamos a ser tapadera de nadie, quien se haya tomado en sus manos o en su determinación llevar hasta el grado de la violencia su actuar, pues tendrá que responder por esa violencia", señaló este jueves en conferencia de prensa.

Cuestionado por la probable participación en el ataque de funcionarios de Coyoacán e integrantes del PRD al servicio del diputado Mauricio Toledo, el mandatario capitalino advirtió que no permitirá que haya impunidad y se sancionará con todo rigor a los servidores públicos que hayan participado en estos hechos.


"Qué bueno que nos corroboran, que nos dicen, que tienen pruebas fehacientes de quienes participaron y que son empleados de la delegación, cuando esto esté acreditado daré instrucciones al procurador para que esté informado, con el correspondiente sigilo de la investigación", añadió.


Respecto la exigencia de la morenista Claudia Sheinbaum, quien exigió a las autoridades garantizar la gobernabilidad, Mancera Espinosa respondió que  su gobierno así lo hace y que la violencia política ha estado muy focalizada.


El jefe de Gobierno afirmó que no permitirá que continúe la violencia y que actuará con responsabilidad a fin de que la presencia policiaca no sea excesiva en los actos de precampaña y ponga así en riesgo las libertades políticas.


"También nosotros podríamos caer en una violacion a la libertad política con un exceso de presencia de policía; simplemente vamos a buscar que haya protocolos previos, vamos a buscar que haya comunicacióny me parece además muy oportuno el diálogo que tuvo el secretario de Seguridad Pública con la precandidata Claudia Sheinbaum", indicó.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Mancera PRD Morena Claudia Sheinbaum Precampañas