Ciudad de México 18-08-2017
Hace ruido MC en Tlahuac y Milpa Alta
Partidos

Hace ruido MC en Tláhuac y Milpa Alta

Por

El partido naranja comienza a mover sus fichas en estas dos delegaciones con miras a 2018

El pasado 20 de junio la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) en la Ciudad de México solicitó al Instituto Electoral local (IECM) la realización de una consulta ciudadana para determinar si el jefe delegacional en Milpa Alta, el priista Jorge Alvarado, continuaba o no en el cargo.

Tal y como sucedió en Cuauhtémoc con el intento de revocación de mandato de su delegado,  las autoridades electorales están jurídicamente incapacitadas de iniciar un proceso de esta naturaleza, en tanto las reformas constitucionales de la ciudad en materia electoral entren en vigor a partir del 17 de septiembre de 2018.

Es imposible que el delegado en Milpa Alta deje ese cargo por medio de un referéndum, pero la estrategia de MC es hacer ruido en una de las delegaciones más alejadas del centro político y administrativo de la ciudad, pero en donde el partido naranja obtuvo el segundo lugar en la elección de 2015.

Con el 24.94 de la votación total, MC superó por mucho a la coalición PRD-PT, que consiguió el 15.21 por ciento y Morena, con el 9.6 por ciento. El PRI, partido que ganó la elección de jefe delegacional obtuvo el 33.92 por ciento de los votos.

En tanto, el distrito local 34 con sede en Milpa Alta, que hasta antes de 2015 representaba el PRD, lo ganó en esta última elección la priista Mariana Moguel.

Sin embargo en ese distrito también tiene presencia Armando López Campa, quien se ha convertido en el principal opositor del delegado Jorge Alvarado.

Pero Milpa Alta no es la única delegación en la que MC está apuntando sus baterías. En Tláhuac, delegación actualmente gobernada por el morenista Rigoberto Salgado, el partido anaranjado estuvo a punto de arrebatarle a los lopezobradoristas la coordinación territorial del pueblo de San Francisco Tlaltenco.

La diputada local de MC, Nury Delia Ruiz Ovando asegura que en la demarcación los vecinos ya están hartos de Salgado y que eso explica como sus compañeros de partido le arrebataron unos 800 votos en la asamblea vecinal del pueblo originario de Tlaltenco, en donde el pasado 9 de julio se llevaron a cabo las elecciones de la asamblea comunitaria organizadas por el IECM.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Movimiento Ciudadano Tláhuac Milpa Alta Rigoberto Salgado Jorge Alvarado Armando López Campa Nury Delia Ruiz Ovando