Ciudad de México 18-08-2017
Hara Contraloria supervisiones en agencias del MP
Gobiernos

Hará Contraloría supervisiones en agencias del MP

Por

Las visitas serán sorpresa y atenderán quejas ciudadanas

 

La Contraloría General y la Procuraduría capitalinas, harán recorridos sorpresa en las agencias del Ministerio Público de las 16 demarcaciones para dar seguimiento a la atención de ciudadanos, desde su llegada hasta el inicio de las denuncias, y en su caso recibir quejas contra el personal.

 

Tras el arribo de Edmundo Garrido, como procurador anunció que haría visitas aleatorias a las agencias, atendería quejas ciudadanas y carencias en las instalaciones.

 

Los recorridos se harán en coordinación con la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y la Visitaduría Ministerial.

 

"La Contraloría Móvil visitará tres fiscalías desconcentradas ubicadas en las delegaciones políticas para dar seguimiento desde el momento en que llega el ciudadano a iniciar su trámite, hasta la interposición de la denuncia o querella y, en su caso, documentar la negación fundada del mismo y hacerlo del conocimiento de la autoridad penal y/o administrativa", señaló el gobierno capitalino en un comunicado.

 

Tambiénhabrá visitas a las coordinaciones territoriales desconcentradas con la finalidad de captar quejas y/o denuncias imputables al personal ministerial, administrativo o policial de la representación social.

 

LaDirección de la Contraloría Móvil de la CGCDMX emprenderá esta misma logística en las agencias de las fiscalías Centrales de Investigación y Especiales de Investigación adscritas a la PGJ capitalina.



Foto: Web


 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Contraloría Supervisiones Agencias MP PGJ