Ciudad de México 24-05-2017
Hay menos mujeres en carceles chilangas
Asamblea

Hay menos mujeres en cárceles chilangas

Por

Los principales motivos de su reclusión son robo calificado, homicidio y delitos contra la salud.

Los centros penitenciaros de la Ciudad de México ya no tienen sobrepoblación de mujeres, por lo que es necesario intensificar los programas que fomentan el empleo y educación, como alternativa de reinserción social para las reclusas que cumplen sus sentencias.

 

La diputada Rebeca Peralta León, vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa detalló que en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla actualmente hay 1,346 presas cuando su capacidad es para una población de 1,608 personas.

 

Mientras que en el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan hay 201, cuando la capacidad instalada es para albergar a 389 mujeres.

 

"Es una buena noticia el hecho de que se haya terminado el sobrecupo en las prisiones para mujeres, porque ahora las autoridades penitenciarias podrán atender de manera puntual sus necesidades en materia de salud, educación, esparcimiento, de vestido, de alimentación, trabajo y educación".

 

De las 1,547 mujeres en reclusión, la mayoría está por robo calificado, homicidio, delitos contra la salud, delitos sexuales, privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada.

 

"Seguiremos pugnando para que diversas secretarías del gobierno de la Ciudad de México continúen con el respaldo para las mujeres a través de programas sociales que permitan su mejor reinserción social, tal es el caso de Bebé Seguro, el Seguro de Desempleo, Tú puedes con tu negocio y canastas nutricionales".



Foto: web



Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Reclusas Rebeca Peralta Centro penitenciario