Ciudad de México 27-06-2017
Hay que tomarle la palabra a Mancera
Ideas

Hay que tomarle la palabra a Mancera

Por

El jefe de gobierno de la Ciudad de México quiere poner el ejemplo. Ya dijo, con todas sus letras, que lo importante para el 2018 es construir un proyecto que permita los acuerdos entre distintas fuerzas políticas. Primero el proyecto, luego la persona.

Lo dijo clarito y por supuesto, el mensaje iba dirigido expresamente para el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuyo papel como aspirante presidencial no tiene hasta ahora ni mella ni competencia.

Mancera mandó el mensaje y pidió hacer a un lado protagonismos, egos y titularidades. En otras palabras: si Morena (y de paso que escuche el PAN) quiere ganar, tiene que hacer alianza con el PRD y permitir que otros aspirantes levanten la mano y jueguen. Es decir, tienen que permitirle a Mancera jugar.

Es poco probable que Morena quiera negociar la candidatura de su líder indiscutible, Andrés Manuel López Obrador, pero hay que tomarle la palabra a Mancera: que no queden tampoco sus aspiraciones por encima del proyecto, que se haga caso a sí mismo y abra la puerta a otros jugadores.

Es decir, que le abra la puerta, para jugar, a Zepeda.


Ivabelle Arroyo

Directora de El Andén. Lee en bicicleta, escribe con un cucharón de cocina y le intrigan los rufianes.

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Partidos Morena PRD Andrés Manuel López Obrador