Ciudad de México 30-05-2017
Hay voluntad federal para aumentar el salario minimo: Mancera
Gobiernos

Hay voluntad federal para aumentar el salario mínimo: Mancera

Por

La propuesta de Mancera está entre 91.42 y 92 pesos, que es el costo de la canasta alimentaria que calcula el CONEVAL

Ante la propuesta del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa de aumentar el salario mínimo a 92 pesos, sí hay voluntad política del Gobierno Federal para llegar a un acuerdo y concretar un incremento considerable al ingreso de los trabajadores en este año.

Así lo señaló el jefe de gobierno de la CDMX, tras reunirse en privado con el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal,Alfonso Navarrete Prida.

"La reunión con el secretario Navarrete fue muy provechosa, vi una disposición muy importante, hay una voluntad política manifiesta y eso me parece que va a dar resultados positivos en esta lucha por el salario mínimo".

La propuesta de Mancera está entre 91.42 y 92 pesos, que es el costo de la canasta alimentaria que calcula el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), pero tendría que haber un consenso entre distintas fuerzas, incluyendo a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI).

Consideró que fue el encuentro con el funcionario federal fue muy provechosa  y no encontró "un solo dique, un solo obstáculo para poder llegar a un acuerdo pronto".

La intención es llegar a consensos del monto final del salario, entre la parte sindical a nivel nacional y el sector empresarial, que ya manifestaron disposición para mejorar los ingresos de los trabajadores y ahora con la Federación.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, dijo que de parte del Gobierno Federal existe respeto y reconocimiento al mandatario capitalino. "Un gran agradecimiento porque por convicción él ha sido un enorme impulsor de la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores que menos ganan".

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Salario mínimo Alfonso Navarrete Prida