Ciudad de México 25-09-2017
Hector Serrano buscara consolidar el Frente Amplio
Partidos

Héctor Serrano buscará consolidar el Frente Amplio

Por

Considera que Mancera tiene altas posibilidades de ser candidato a la Presidencia


Ya lejos del cargo de Secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, se enfocará en la operación política para consolidar el Frente Amplio Ciudadano en el país y en la Ciudad de México, pues la solución para el país, dijo, no es concentrar el poder en un solo hombre, sino a través de los gobiernos de coalición.

"En la ciudad vamos muy avanzados, creo que se va a poder consolidar un proyecto, no solamente con Acción Nacional, y con Movimiento Ciudadano, sino con otros partidos más, he avanzado en comunicaciones, en conversaciones con algunos dirigentes, con ciudadanos".

La propuesta del Frente, señala, es la apertura ciudadana para conformar un proyecto incluyente que permita la participación de todos, porque la solución no es concentrar el poder en un solo hombre, sino a través de gobiernos de coalición tanto a nivel nacional como en la ciudad.

Serrano cierra ciclos después de una larga carrera como funcionario capitalino, y "si voy a hacer política y dedicarme al trabajo político de la ciudad, pues evidentemente no puedo seguir ocupando un cargo en el gobierno de la ciudad".

El político chilango detalló que forma parte del equipo del PRD nacional designado para ir a conformar mesas de negociación del Frente, y definir las rutas a seguir, como el proceso de selección del candidato.

En política no hay nada escrito, por eso asegura que son muy altas las posibilidades que tiene el mandatario capitalinoMiguel Ángel Mancera, para encabezar el Frente Ciudadano hacia la Presidencia de la República.

"Se los digo de manera muy clara, las posibilidades de Miguel Ángel Mancera son muy altas, por su puesto en lo personal sería para mí muy importante y me daría mucho gusto que fuera él quien lo encabezara,  pero ha sido claro en decir que lo importante es construir esta ruta de participación, en primera instancia con estos tres partidos: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y por supuesto la inclusión de otros partidos y otras fuerzas políticas".

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Héctor Serrano Frente Amplio Operador Consolidar