Ciudad de México 19-11-2017
Hermanos Moreno se sentian intocables: Esthela Damian
Gobiernos

Hermanos Moreno se sentían intocables: Esthela Damián

Por

Señala que por el tiempo, el desacato por parte de los servidores públicos involucrados era contumaz

Para la ex diputada constituyente Esthela Damián, la destitución y consignación del jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera y su antecesor Manuel Ballesteros, diputado local, obedece a fallas jurídicas y administrativas de la administración delegacional.

"Estamos ante un hecho sin precedentes que se da en una delegación donde el feudo de los hermanos Moreno, se sentía intocable. Hoy vemos que la división de poderes, en particular la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pudo destituir a uno de ellos".

Dijo que seguramente ocurrirá lo mismo en el 2018, cuando los ciudadanos de la delegación Venustiano Carranza, se expresen en las urnas.

Explicó que en el gobierno de la CDMX la Dirección General de Servicios Legales que depende de la Consejería Jurídica, es el área responsable de llevar una mesa de laudos y dar seguimiento al estatus de los juicio, en especial los que se encuentran en la SCJN.

"Ahí agotan cada uno, incluso dan viabilidad presupuestal en caso de que se hayan agotado todos los recursos legales, en coordinación con los directores jurídicos de cada delegación".

Damián Peralta, detalló que por el tiempo que llevaba el caso de Israel Moreno en la SCJN, resulta evidente que el desacato por parte de los servidores públicos involucrados era contumaz.

"Queda claro que al margen de la omisión en el debido seguimiento al proceso en cuestión por parte de las autoridades delegacionales, la mesa de laudos tuvo conocimiento con antelación del sentido de la sentencia de destitución. Se desconoce qué servidores públicos fueron omisos y cuáles fueron las razones".
Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Esthela Damián Israel Moreno Manuel Ballesteros Venustiano Carranza