Ciudad de México 23-09-2017
IECM analizara si Morena realizo actos anticipados de precampana
Arbitros

IECM analizará si Morena realizó actos anticipados de precampaña

Por

El consejero presidente Mario Velázquez advierte que por el momento no se puede adelantar ninguna valoración

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) analizará si Morena se adelantó a los tiempos previstos por la ley con el proceso de selección de su candidato a la Jefatura de Gobierno, señaló Mario Velázquez presidente del organismo electoral.

 

De acuerdo con el diario El Universal, Velázquez advirtió en entrevista no poder adelantar ninguna apreciación al respecto pero que el Consejo General del IECM realizará una "valoración de lo que hoy realizan como actividades y señalar en su momento sobre la situación que pudiera establecerse respecto al cumplimiento de la norma".

 

El lunes pasado el presidente del PRD en la capital del país, Raúl Flores, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del partido de Andrés Manuel López Obrador por actos anticipados de precampaña y campaña.

 

"En el caso de Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, sus acciones deben tener una repercusión legal porque los actos anticipados de campaña están ahora más penados, y lo que venimos a exigir es que no se permita violar la legalidad electoralcon esta conducta reiterada de Morena", señaló el perredista.

 

 

Impulsa IECM empoderamiento de las mujeres

 

El IECM y el Instituto Tecnológico de Monterrey organizaron este martes el seminario Liderazgo político con perspectiva de género, con el fin de reivindicar el cumplimiento de la paridad que establece la norma electoral, a efecto de que la participación de las mujeres en la vida pública sea cada vez más representativa.

 

"Es necesario que los partidos políticos asuman el gran reto y la necesidad que se tiene de alentar los liderazgos femeninos porque debemos reconocer que la participación de la mujer siempre ha sido mayoritaria en la organización de los procesos electorales, en la logística de la integración de las mesas de casilla y en la emisión del voto de diferentes procesos", mencionó Mario Velázquez durante su intervención.

 

En el seminario también participaron la consejera electoral Gabriela Williams; el exconsejero del INE, Arturo Sánchez; el director de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey, Pablo de la Peña; así como la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Instituto Electoral de la Ciudad de México Mario Velázquez Morena