Ciudad de México 23-01-2018
IECM investiga violencia en precampanas
Arbitros

IECM investiga violencia en precampañas

Por

Se prevé implementar medidas cautelares para evitar infracciones a la norma electoral, Mario Velázquez

"Los actos que hoy se desarrollan en el marco de las precampañas son actos vinculados a la vida interna de los partidos políticos, y en razón de ello es que esta Oficialía Electoral actuará inmediatamente a petición de quienes lo soliciten".

Así lo señaló el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, luego de los recientes actos de violencia generados en diversos actos de las precampañas locales electorales.

En sesión pública aseveró que en atención a diversas quejas, el Instituto ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar, en el ámbito de sus atribuciones, la responsabilidad de las personas involucradas.

Velázquez Miranda advirtió que además se prevé implementar medidas cautelares para evitar infracciones a la norma electoral, para ello recordó que cuentan con un cuerpo capacitado de oficiales electorales, facultados para dar fe pública de actos, hechos u omisiones de naturaleza electoral registrados en cualquier parte de la Ciudad de México.

"Teniendo esta solicitud, se desplegarán, para efecto de que lo que en estos actos suceda, puedan tener una constancia que permita contar con elementos probatorios de carácter pleno para imputar alguna responsabilidad".

 

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Mario Velázquez Miranda IECM Precampañas