Ciudad de México 18-10-2017
IECM vigilara igualdad y no discriminacion
Arbitros

IECM vigilará igualdad y no discriminación

Por

Busca certificación oficial en esta materia

Este miércoles el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) instaló el Grupo de Vigilancia del desarrollo e implementación de prácticas de igualdad laboral y no discriminación, que se encargará de combatir la discriminación laboral al interior del instituto.

La creación del grupo, que será presidido por el Secretario Ejecutivo, Rubén Geraldo Venegas, es en cumplimiento de un requisito necesario para adquirir la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, que emiten conjuntamente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred).

Geraldo Venegas explicó que los principales ejes de la Norma Mexicana son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

Es un mecanismo de adopción voluntaria, dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República Mexicana, de cualquier tamaño, sector o actividad, que reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

"Me parece fundamental que, bajo el principio de que el buen juez por su casa empieza, se cumpla con observar prácticas de igualdad laboral y no discriminación en el seno del Instituto", señaló el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda.

Una vez instalado, el Grupo de Vigilancia tuvo su primera reunión, donde fue aprobado el proyecto de los lineamientos operativos que llevará a cabo el IECM para desarrollar e implementar prácticas de igualdad laboral y no discriminación.

 Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: IECM Secretaría del Trabajo y Previsión Social Instituto Nacional de las Mujeres Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación