Ciudad de México 18-10-2017
INE destina 115 mdp en apoyo a damnificados
Arbitros

INE destina 115 mdp en apoyo a damnificados

Por

Reintegrarán el recurso a la Tesorería de la Federación para que se destine a las tareas de reconstrucción


Un total de 115 millones de pesos reintegrará el INE a la Tesorería de la Federación y solicilará que se destinen a tareas de reconstrucción o programas de apoyo a damnificados del sismo del 19-S, informó el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova.

Detalló que le recurso es resultado de medidas de austeridad y racionalidad presupuestal implementadas desde el inicio de año y se canalizará a la federación en los próximos días, una vez que lo apruebe la Junta General Ejecutiva  en sesión.

"Estos 115 millones de pesos serán transferidos a la Secretaría de Hacienda en los próximos días y no esperaremos al cierre del ciclo presupuestal debido a la situación de emergencia que vive el país derivados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados".

En sesión ordinaria, el presidente del INE afirmó que el reintegro de dichos recursos se realizará a la Tesorería de la Federación, una vez que la Junta General Ejecutiva lo apruebe, para lo cual convocará a sesión en los próximos días.

Lorenzo Córdova añadió que estos recursos, que se suman a los mil 70 millones de pesos que el Instituto  devolvió a principios de año, derivan de las medidas de racionalidad presupuestaria ante circunstancias adveras en materia económica para el país.



Foto: Omar Franco



Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: INE Reintegra Recursos Tesorería Federación Apoyo Damnificados