Ciudad de México 18-10-2017
INVEA intento suspender Colegio Rebsamen pero dueno recurrio a Tribunal
Gobiernos

INVEA intentó suspender Colegio Rébsamen pero dueño recurrió a Tribunal

Por

Recibieron multa de 107 mil pesos por no contar con certificado de uso de suelo


El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) inició en enero un procedimiento administrativo al Colegio Enrique Rébsamen por no contar con certificado de suelo, y determinó que debía dejar de operar, pero los propietarios interpusieron un juicio de nulidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo de la ciudad para impedirlo.

Con el sismo del 19 de septiembre, colapsó uno de los edificios del centro escolar, y provocó la muerte de 19 niños; en el inmueble derrumbado la dueña había construido dos departamentos con terraza, encima de aulas escolares.

En enero la propietaria del Rébsamen fue notificada por el INVEA de una multa de 107 mil pesos y se les exhortó a dejar de operar o bien realizar el procedimiento para tramitar su certificado de uso de suelo vigente.

Meyer Klip Gervitz, titular del INVEA precisó que el dueño o representante legal del Colegio, en lugar de cumplir lo solicitado en la resolución recurrió a la impugnación, presentando un juicio de nulidad ante el Tribunal Contencioso.

"La impugnación de la escuela fue presentada ante el Tribunal a finales de marzo. El 31 de mayo el tribunal resolvió en primera instancia a favor del INVEA, notificando el 26 de junio, pero la escuela apeló en fecha 1 de agosto y está pendiente su resolución, por lo que a la fecha el procedimiento del INVEA no ha quedado firme".

El Instituto detalló que  tomaron medidas en temas administrativos de uso de suelo, pero correspondía a la delegación verificar la operación y constatar las condiciones de protección civil, estructurales y de construcción. 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: NVEA Procedimiento Suspensión Colegio Rébsamen Juicio Tribunal