Ciudad de México 23-01-2018
INVI construira 600 departamentos a damnificados por sismo
Gobiernos

INVI construirá 600 departamentos a damnificados por sismo

Por

El costo máximo de los inmuebles será de 800 mil pesos, a pagar a 30 años


El Instituto de Vivienda (INVI), construirá 600 departamentos para personas que perdieron sus hogares en el sismo del 19-S, y que serían adquiridos bajo un esquema de créditos a 30 años, sin intereses.

 

"De los edificios que ya fueron demolidos, vamos a apoyar a los vecinos que están llegando al INVI a pedir que les hagamos la construcción nosotros, obviamente es igual de firme que la que hace una constructora privada pero nuestros costos son mucho menores", informó el director general del Instituto, Raymundo Collins Flores.

El costo máximo aproximado de los departamentos es de 800 mil pesos y serán adquiridos por créditos a 30 años sin intereses y de acuerdo a un estudio socioeconómico.

 

En breve, el INVI dará a conocer la tramitología para la edificación de 15 edificios de 40 departamentos y que se espera sean concluidos y entregados para diciembre de 2018.

 

Los nuevos departamentos estarían ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta o las que se determinen en función de la solicitud realizada por los vecinos.

 

Collins detalló que los interesados no deberán aportar enganche y solo se requerirá un gasto de siete mil pesos por apertura de crédito y seguros, sin embargo para acceder a estos beneficios será necesario acreditar la propiedad del inmueble demolido para acceder al nuevo crédito.

 

Tras el sismo, el INVI ha gastado 140 millones de pesos en apoyo de renta de tres mil pesos mensuales para personas damnificadas que perdieron sus hogares, y que ya están por cobrar su tercer pago.

 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: INVI Separtamentos Damnificados Sismo Créditos