Ciudad de México 22-11-2017
Ignoran derechos politicos de pueblos y barrios
Partidos

Ignoran derechos políticos de pueblos y barrios

Por

La nueva Ley Electoral no los contempla, señalan diputados de Morena; impulsarán controversia

Al excluir los derechos políticos de los integrantes de Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX, la Ley Electoral quedó incompleta, denunció la diputada local de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia.

Por ello, dijo que los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa, impulsarán una controversia constitucional para que en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, se restituyan sus derechos electorales.

"No sólo en términos jurídicos son relegados, además, se atenta contra el derecho de participación de más de un millón de personas que representan al 10.76 por ciento de la población capitalina", recalcó.

Durante una reunión con representantes de Pueblos y Barrios Originarios de la delegación Gustavo A. Madero, la diputada de Morena dio a conocer que desde el legislativo buscarán que se se respeten los derechos plasmados en la Constitución Política de la Ciudad de México.

Destacó que los integrantes de los 141 pueblos y barrios originarios y las más de 129 mil personas de comunidades indígenas radicados en la capital del país merecen ser escuchados y tomados en cuentapara ocupar un cargo de elección popular en el 2018, a través de las diversas organizaciones que los representan.

 

"Se debe tomar en cuenta en la Ley Electoral reglamentar los derechos políticos de los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes en la Ciudad de México para enriquecer democráticamente los procesos electorales que se avecinan".
Foto: Web


 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Morena ALDF Ley Electoral CDMX Pueblos y Barrios