Ciudad de México 24-05-2017
Ilegal apoyo de politicos chilangos en Edomex
Partidos

Ilegal apoyo de políticos chilangos en Edomex

Por

Raúl Flores, considera que Juan Zepeda ya disputa el segundo lugar

La efervescencia que se vive en las campañas electorales del estado de México, ha volcado a la mayoría de los partidos políticos a desplegar estructura, apoyos y una cuantiosa presencia de personajes de diferentes ámbitos para reforzar la imagen de cada abanderado.

No es para menos, las elecciones en territorio mexiquense son determinantes rumbo al 2018, los ojos de los estrategas electorales tienen en la mira a la región más poblada del país. Por ello los partidos echan mano de lo que esté a su alcance para ganar o conseguir el mayor número de votos que les permita negociar.

Al respecto platicamos con Raúl Flores, líder del sol azteca en la CDMX  para saber el tipo de apoyo que brindan a los mexiquenses.

¿El PRD capitalino contribuye de alguna manera en las elecciones del estado de México?

Estamos comprometidos con nuestro candidato Juan Zepeda. Hay vinculación, vamos a apoyar la campaña en términos legales, no como el PAN con su candidata, le damos todo el apoyo político.

¿Es decir, no mandarán gente a campo?

Insisto es de manera legal, no vamos a hacer nada que estorbe y pueda representar una merma para la credibilidad de Juan Zepeda.

¿Lo que hacen los otros partidos es ilegal?

Claro, el apoyo que hace Morena, por ejemplo, ha sido público que los jefes y delegacionales están juntando recursos y mandando apoyo.

¿Qué hacer?

En la FEPADE hay una tipificación de delito que se llama turismo electoral, el propio fiscal del organismo, es un experto en esos temas. Hay una imposibilidad de comprometer recursos.

 Ya lo denunciamos, está el caso de Leticia Quezada, que siendo servidora pública, fue a apoyar la campaña de Delfina, conozco perfectamente a Andrés Manuel y sé que no se conduce con legalidad, son cosas que no le importan porque ha hecho su halo de impunidad en el INE, le tienen miedo.

La candidata del PAN, ya trae problemas con sus aportaciones federales.

¿Entonces?

Hay que cuidar mucho a Juan Zepeda, va en aumento, platicaba con gente del estado de México, y vemos cómo crece la campaña, decían que se iba a hundir y no.

                                                         

¿Sí hay una elección de cuatro?

No, Zepeda ya está disputando el segundo lugar, es un candidato joven, con conocimiento, que ya ha gobernado con buenos números, y además es un candidato salidor, eso se ha visto en los debates, es quien tiene más agilidad y seguridad en sus respuestas.

¿Para la ciudad qué importancia tiene la elección del estado de México?

Fundamental, significa retomar un lugar que siempre ha tenido, en el estado de México como es en la zona oriente, en donde en algún momento llegamos a gobernar, y sería ratificar una buena posibilidad electoral para nuestro partido.

¿Hablamos de las elecciones de aquí?

Quiero decir, que estaríamos hablando que la aportación electoral del estado de México, junto con Jalisco, Veracruz y la ciudad, prácticamente te dan el porcentaje es necesario para darle la vuelta a cualquier escenario electoral.

¿Los resultados facilitarían una alianza en la ciudad?

Sin duda al PRD lo pone en mejores condiciones.

¿Para negociar?

Para negociar, pero también para plantear una plataforma. Cuando hablamos de negociaciones, no pondría los votos por encima de los proyectos, lo que haría es fortalecer el proyecto del PRD de frente al 2018, es decir, fortalecer una forma de gobernar.

Fotos: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Raúl Flores PRD Juan Zepeda Morena Estado de México PAN AMLO FEPADE Delfina Gómez