Ciudad de México 23-10-2017
Impera temor a ser victima de un delito en la zona norte de la CDMX
Gobiernos

Impera temor a ser víctima de un delito en la zona norte de la CDMX

Por

La percepción de inseguridad de la capital es superior a la media nacional que es del 72.9%

El 92.9 por ciento de los habitantes mayores de 18 años de las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, consideran que es inseguro vivir en su ciudad, reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante marzo de 2017.

Además de la región norte de la capital del país, la ciudades con mayores índices de percepción de inseguridad entre su población son Ecatepec (93.6%), Villahermosa (93.4%), Chilpancingo (93.3%), Fresnillo (91.3%) y Coatzacoalcos (91.2%).

En contraste, las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor son Puerto Vallarta (29.7%), Mérida (33.1%),Durango (36.1%), Saltillo (43.9%), Piedras Negras (48.7%) yAguascalientes (49.9%).


En general, la percepción de inseguridad en la Ciudad de México es superior a la media nacional que es del 72.9 por ciento.

Según el INEGI, en la región sur de la capital, integrada por las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, el índice llegó al 89.0 por ciento.

En tanto, en la región oriente, que incluye a Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, así como en la región poniente, integrada por Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, el índice fue en ambos casos del 86.8 por ciento.

De acuerdo con la ENSU, la sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población sobre seguridad pública, se generan por la influencia de diversos factores, como la atestiguación de conductas delictivas o antisociales que ocurren en el entorno.

El temor al delito pude hacer cambiar las rutinas o hábitos de la población, así como la percepción que se tiene sobre el desempeño de la policía.



Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Inseguridad CDMX INEGI