Ciudad de México 25-09-2017
Impulsa GCDMX rehabilitacion del centro historico
Gobiernos

Impulsa GCDMX rehabilitación del centro histórico

Por

En conjunto, las obras representarían una inversión de más de 600 millones de pesos

Con una inversión de entre 600 y 650 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México renovará y rehabilitará el Centro Histórico, así lo dio a conocer la secretaria de gobierno, Patricia Mercado, acompañada de los titulares de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski; de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Roberto Remes, y del Fideicomiso del Centro Histórico, José Mariano Leyva, quienes detallaron las obras y proyectos que están en marcha.

 

Entre los proyectos más importantes se encuentra el Eje 1 Norte, en el que el gobierno capitalino invertirá 25 millones de pesos para rehabilitar un tramo de 1.6 kilómetros que va de las avenidas Paseo de la Reforma a Circunvalación.

 

Las acciones tienen cuatro objetivos: mantener la vocación comercial de la zona; mejorar las condiciones de seguridad ciudadana; reordenar el espacio público; y ordenar la operación de servicios (distribución, ascenso y descenso, así como carga y descarga).

 

Se sumaría el proyecto de rehabilitación de la plancha del Zócalo, que estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX en conjunto con la AEP. Al momento esta iniciativa se encuentra en espera de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Remodelación Centro Histórico