Ciudad de México 23-09-2017
Impulsan consumo incluyente en la Central de Abasto
Vida Urbana

Impulsan consumo incluyente en la Central de Abasto

Por

Buscan autoridades hacer más amable a personas con discapacidad el mercado mayorista


Autoridades de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), pusieron en marcha un programa, en coordinación con el Instituto de las Personas con Discapacidad de la CDMX (INDEPEDI), para generar condiciones de accesibilidad y de compra a este sector social.

Bajo el nombre, "En la CEDA, Canasta Llena", inició el programa en el que participaron un grupo de 16 personas con sordera, en sillas de ruedas, invidentes y con discapacidad intelectual, quienes acudieron al centro mayorista a realizar compras. La iniciativa se realizará el último jueves de cada mes.




"Queremos que vengan a la Central y disfruten mucho esta experiencia, pero también que nos indiquen qué nos hace falta para hacerla más accesible a todas y todos, y puedan venir a comprar lo que necesiten al mejor precio", indicó Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general de la CEDA.

Estas medidas forman parte de la estrategia para dar un rostro social a la Central de Abasto, y hacerla más amable con la participación de bodegueros, comerciantes y trabajadores.

"Será un proceso que debemos pasar, pero hoy iniciamos con esta visita en busca de que los carretilleros sepan convivir con personas que tienen una movilidad distinta y les otorguen ese espacio que necesitan. Bienvenidos a su Central de Abasto".

Fidel Pérez León, director general de INDEPEDI, dijo que esta iniciativa es un hecho inédito, en la búsqueda de espacios de inclusividad para todos.

Las autoridades entregarondistintivos como Establecimiento Incluyente  a cinco locatarios, entre ellos Candelario Sánchez Rodríguez, Participante de la bodega J-14.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CEDA Sergio Palacios Trejo INDEPEDI Consumo Incluyente