Ciudad de México 26-07-2017
Incrementan robos en el Metro
Asamblea

Incrementan robos en el Metro

Por

La diputada Rebeca Peralta, señala que se registraron 599 asaltos con y sin violencia, lo que representa casi 4 casos diarios

Ante el alza de asaltos al interior del sistema de transporte colectivo metro, la legisladora local Rebeca Peralta León, solicitó al titular Jorge Gaviño, reforzar los operativos de seguridad.

La perredista dio a conocer que en los primeros 5 meses del año se incrementaron de manera continua los robos a pasajeros, al registrarse 599 con y sin violencia, de ahí la urgencia de instrumentar las medidas necesarias que permitan resguardar la integridad física y las pertenencias de los usuarios.

Detalló que en dicho periodo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, registró cerca de 4 averiguaciones previas diarias por hurtos en ese medio de transporte.

"El mes de mayo tuvo 170 casos; en abril, 150; en marzo, 109; en febrero, 102; y en enero, 68".

Por ello, pidió a las autoridades del Metro, a la Secretaría de Seguridad Pública y a la procuraduría capitalina, mayor coordinación para reforzar los operativos de vigilancia en las 195 estacionesque conforman las 12 líneas del sistema de transporte.

Los atracos dijo van desde celulares, tabletas, carteras, mochilas y hasta joyas, " estos 599 robos, superan ya a los registrados durante 2014 y 2015 cuando se tuvieron 401 y 469, respectivamente".
Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Metro CDMX Jorge Gaviño Rebeca Peralta PGJDF Robos