Ciudad de México 18-10-2017
Incuban negocios para reclusas liberadas
Gobiernos

Incuban negocios para reclusas liberadas

Por

Una de cada 10 personas liberadas de reclusorios son reincidentes

Más de un centenar de mujeres reclusas de Santa Martha Acatitla, próximas a obtener su libertad, fueron capacitadas y cuentan ya con proyectos de negocios para el autoempleo en busca de su reinserción social.

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, detalló que las mujeres inscritas en este programa iniciaron su plan de negocios en elaboración de alimentos, panadería, sastrería, entre otros, los cuales se incubaron durante seis meses

El gobierno capitalino instaló la Comisión Intersecretarial de Reinserción Social de los Centros Penitenciarios y de Servicios Post-penales de la Ciudad de México, que pretende reforzará la estrategia de reinserción social, pues uno de cada 10 egresos reincide, y enfrentan estigma y discriminación.

En la población penitenciaria, la escolaridad promedio es de secundaria trunca. Más del 70 por ciento de las personas internas solamente tiene educación básica y apenas 5.4 por ciento, nivel superior, por eso se busca generar oportunidades laborales.

La primera mujer que ya salió del Centro de Reclusión recibirá en junio su crédito por parte del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), para instalar el negocio que inició en Santa Martha Acatitla.

Otras 80 personas que salieron antes de este programa han sido capacitadas en su plan de negocio, de las cuales 11 recibirán su crédito de Fondeso en junio para instalar sus locales de frutas, ornamentos de unicel y gelatinas decoradas.

 

Foto: cortesía


 

 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Salomón Chertorivski Santa martha acatitla Negocios