Ciudad de México 25-09-2017
Indispensable observar procesos electorales locales: Catedratica de Harvard
Arbitros

Indispensable observar procesos electorales locales: Catedrática de Harvard

Por

Análisis del proceso en la Ciudad de México, servirá para identificar áreas de oportunidad

Durante el segundo día del XXVIII Congreso Internacional de Estudios Electorales, que se lleva a cabo esta semana en Ciudad Universitaria, la catedrática de la Universidad de Harvard, Pippa Norris, señaló la importancia de tomar en cuenta los procesos electorales locales, para el fortalecimiento de la Integridad Electoral en cualquier país.

Por eso la observación y análisis del Proceso Electoral 2017-2018 en la Ciudad de México, que inicia en septiembre, será fundamental para identificar áreas de oportunidad que conduzcan a alcanzar dicha Integridad Electoral.

La politóloga internacional, es la académica más reconocida en el ámbito de la Integridad Electoral, que es el esquema basado en estándares internacionales, a través del cual investigadores, organizaciones civiles y autoridades electorales analizan procesos y sistemas democráticos de todo el mundo, para plantear mejoras a los mismos.

En una de las aulas de Posgrado, Norris destacó la importancia de la observación electoral, la cual debe abarcar diversos aspectos que repercuten en todo proceso democrático, como son: la organización de una elección, gastos, conductas de los partidos y difusión en los medios de comunicación.

La conferencia, titulada: "El Fortalecimiento de la Integridad Electoral, el caso pragmático para la asistencia", estuvo moderada por el Consejero Electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México(IECM), Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

 Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: IECM Procesos electorales Yuri Gabriel Beltrán Miranda Pippa Norris