Ciudad de México 23-01-2018
Inicia 2018 sin agua en la CDMX
Gobiernos

Inicia 2018 sin agua en la CDMX

Por

Los trabajos de reparación en el Sistema Cutzamala afectan a 13 delegaciones

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció que en los próximos días se reducirá en la capital del país el suministro de agua en un 50 por ciento por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con un comunicado de prensa, tras la detección de una posible falla en tuberías de la línea 2 del Acueducto Cutzamala, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dependiente de Conagua, tomó la decisión de restituir los tubos afectados y recortar el suministro de agua en la Ciudad de México.

Se espera que hasta el servicio norma de agua potable se vea afectado hasta pasado el 2 de enero en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

El Sacmex puso en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante pipas en las delegaciones afectadas y exhortó a los usuarios a adoptar las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Sacmex Conagua Sistema Cutzamala Agua