Ciudad de México 24-07-2017
Inician campana de reforestacion en Tlalpan
Gobiernos

Inician campaña de reforestación en Tlalpan

Por

Claudia Sheinbaum informó que serán plantados 10 mil 700 árboles monitoreados por un sistema de información geográfica para su conservación

En la delegación Tlalpan dio inicio la campaña de reforestación rural y urbana con la que se plantarán más de 10 mil 700 árboles en diferentes zonas de la delegación. Del total de ejemplares, 2 mil 988 serán destinados a la zona urbana y 7 mil 796 a las zonas rural y forestal, además cada especie fue seleccionada según las necesidades del lugar.

"En la zona urbana tiene el objetivo de generar sombras, paisaje escénico y crear biodiversidad, donde se fomente la conservación y presencia de la fauna en la ciudad y en la parte rural tiene los objetivos de restaurar ecológicamente zonas deterioradas, conservar el suelo y evitar arrastre de suelo", explicó la delegada Claudia Sheinbaum durante la puesta en marcha de este programa.

Para registrar y dar seguimiento a las condiciones de cada árbol plantado, la campaña de reforestación incluye la utilización de un sistema de información geográfica para constatar que los ejemplares siguen vivos y garantizar su conservación y mantenimiento.

Sheinbaum Pardo adelantó que este año se invertirán 14 millones de pesos al Parque Fuentes Brotantes, a través de un proyecto que abarca la restauración de la zona turística, así como la conservación de todo el bosque.

El gobierno de Tlalpan también entregó equipo a la brigada delegacional de combate a incendios forestales Harris, como reconocimiento al premio por su labor, otorgado por la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

"Arriesgar la vida en la defensa de los recurso naturales y de las personas, es algo que muy pocos hacen, por eso nos sentimos muy orgullosos del servicio que prestan no solo a la delegación, a la ciudad, al país, sino al planeta", reconoció la delegada.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Claudia Sheinbaum Tlalpan Reforestación