Ciudad de México 27-06-2017
Iniciara Morena proceso legal para frenar construccion del Museo del Nino en Iztapalapa
Partidos

Iniciará Morena proceso legal para frenar construcción del Museo del Niño en Iztapalapa

Por

Aseguran morenistas que se trata de un proyecto privatizador de Mancera que busca despojar a los habitantes de su territorio

Legisladores locales y dirigentes de Morena en la Ciudad de México anunciaron que presentarán un amparo para frenar las obras de rehabilitación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917, en donde se construirá además la sede del Papalote Museo del Niño Iztapalapa.

 

En conferencia de prensa, los morenistas aseguraron que el objetivo es impedir que los habitantes de la delegación sean despojados de su territorio a través del "proyecto privatizador de Mancera".

 

La diputada local Ana María Rodríguez denunció que las autoridades ocultan información sobre la obra y los proyectos que se construirán en el Centram, además que resulta cuestionable que la empresa ganadora de la concesión de los 32 mil metros cuadrados, también ganó la licitación para la construcción del Museo del Niño, aun cuando se encuentra fuera del terreno ofertado a la iniciativa privada.

 

En tanto, Clara Brugada, presidenta del consejo estatal de Morena en la Ciudad de México cuestionó que el gobierno capitalino obtenga el 7.88 por ciento de las utilidades, es decir, 10 millones de pesos al año cuando aportará el 25 por ciento del capital de riesgo de la concesionaria.

 

De los 644 millones de pesos que invertirá la iniciativa privada, comentó la exdelegada en Iztapalapa, sólo 268 millones serán destinados para la rehabilitación del Cetram, es decir, sólo el 19 por ciento será en beneficio del paradero, el 81 por ciento será para negocios privados.

 

Por su parte, el diputado Alfonso Suárez del Real señaló que de acuerdo con el Programa de Desarrollo Urbano de Iztapalapa, en los terrenos del Cetram no se puede construir ningún tipo de hotel. Agregó que en esa área no es necesario construir un centro comercial, dado que en un radio de 2,5 kilómetros se encuentran siete grandes tiendas.

 

Los morenistas adelantaron que además del amparo, iniciarán una acción públicapara acudir al tribunal de lo Contencioso Administrativo, a afecto de detener la obra mientras se resuelve si afectará a los vecinos.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Morena Cetram Constitución 1917 Papalote Museo del Niño