Ciudad de México 18-10-2017
Injustificable donacion de patrullas a Acapulco: Luis Gerardo Quijano
Asamblea

Injustificable donación de patrullas a Acapulco: Luis Gerardo Quijano

Por

El priista dice que no encontraría justificación lógica o legal; el presupuesto debe gastarse en la CDMX

Ante el anuncio hecho el fin de semana por el jefe de gobierno de que pronto donará patrullas al municipio de Acapulco, -sin especificar el número- quisimos conocer la reacción de esta decisión.

En breve entrevista el legislador de PRI Luis Gerardo Quijano, integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, comentó que el presupuesto de la ciudad debe gastarse en ella y para beneficio de sus habitantes.

¿Qué le parece la donación de patrullas a Acapulco por parte del jefe de gobierno?

Pésimo, realmente necesitamos más infraestructura en la ciudad, primero está la obligación, el presupuesto debe gastarse en la ciudad y no se puede destinar para otros estados.

¿Es viable?

Creo que no, porque el presupuesto tiene un origen y un destino, son recursos de la ciudad y deben gastarse en ella, en su patrimonio y en beneficio de sus habitantes.

No tendría ninguna justificación por qué destinar presupuesto para afuera o para pobladores de otros estados, la verdad es que sí lamentamos que a Guerrero le hacen falta recursos para el tema de la seguridad pública, pero no es una responsabilidad de la CDMX.

¿Pero podría ser una decisión unilateral?

No lo creo, habría que revisarlo, bajo qué esquema y figura quieren hacerlo, pero no encontraría una justificación lógica ni legal para hacer una donación de alguna manera sobre el patrimonio de la ciudad a otro estado.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Luis Gerardo Quijano PRI CDMX ALDF Patrullas Acapulco