Ciudad de México 23-09-2017
Inquieta a chilangos falsa alerta por sismo
Gobiernos

Inquieta a chilangos falsa alerta por sismo

Por

El titular de Protección Civil dijo que deberá revisarse el sistema de altoparlantes del C5

Oficinistas, vecinos, alumnos y huéspedes, salieron de los inmuebles al sonar la alerta sísmica de la CDMX poco después de las 19 horas y se quedaron esperando el temblor... Y es que se generó una falsa alarma del sistema de altavoces capitalino. 

Inicialmente Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalino recomendó en twitter activar el protocolo de evacuación en los edificios de la ciudad.

Minutos después reconoció que no hubo sismo y fue una falsa alerta en el sistema aunque ante las críticas en redes sociales, borró los dos mensajes de su twitter.

Incluso el Agrupamiento Cóndores de la policía capitalina realizó sobrevuelos para detectar incidentes por sismo. El C5 capitalino informó que se está revisando el sistema de altoparlantes.

Gobernación confirmó que alerta sísmica fue falsa, pues también el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Puente, había puesto en marcha los protocolos de atención, luego de que se activó el sistema.

"Sonaron los altoparlantes de la CDMX, El @SSNMexico no tuvo registro de sismo ante esta falsa alarma", señaló el funcionario federal en twitter.


Foto: WEB



Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PC Falsa Alerta Sismo C5 Evacuación