Ciudad de México 19-11-2017
Inseguridad extrema en CDMX: Morena
Asamblea

Inseguridad extrema en CDMX: Morena

Por

Primer semestre de este año, el más violento desde 1997; feminicidios imparables, 85 en 2016 y 32 más a mayo de 2017

Para el grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, en la ciudad de México hay un severo repunte de los índices delictivos, al grado de que los ciudadanos, obligados por la inseguridad, temen caminar por las calles.

De esta manera, el diputado Raymundo Martínez Vite expresó a Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública durante su comparecencia, la incertidumbre que padecen miles de capitalinos en materia de seguridad pública.

El morenista aseguró que las estadísticas no mienten y una vez más la inseguridad es el principal problema de la ciudad, toda vez que en lo que va del año aumentó más de 3 puntos porcentuales en comparación con 2016.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2017 para la Ciudad de México, la inseguridad se incrementó de 70.5 por ciento en 2016, a 73.9 en 2017.

Tan grave es la inseguridad que se registra, advirtió Martínez Vite, que en el primer semestre del año en curso la Ciudad de México vivió los seis meses más violentos de los últimos veinte años, como lo comprueban las 541 averiguaciones por homicidio doloso registradas en ese lapso, cifra que representa un alza de 21 por ciento respecto del mismo lapso de 2016.

Martínez Vite explicó que de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos local, se registraron 85 presuntos feminicidios en 2016 y 32 de enero a mayo de 2017,en tanto, la Secretaría de Seguridad Pública no ha tomado medidas urgentes para prevenir este terrible ilícito.

"Le recuerdo, señor secretario Hiram Almeida, que el artículo 21 de la Constitución establece que la seguridad pública comprende la prevención de los delitos, labor en la cual usted le ha fallado de manera rotunda a los ciudadanos".


Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Morena CDMx Raymundo Vite Hiram Almeida Inseguridad