Ciudad de México 23-01-2018
Insinua Toledo un montaje el ataque a Morena en Coyoacan
Partidos

Insinúa Toledo un montaje el ataque a Morena en Coyoacán

Por

Asegura el diputado del PRD que este tipo de prácticas porriles son propias de Martí Batres

El diputado local del PRD, Mauricio Toledo, se deslindó de la agresión que sufrieron la tarde de este miércoles un grupo de simpatizantes de Morena durante un mitin encabezado por Claudia Sheinbaum en la colonia El Mirador, en la delegación Coyoacán.

Además el exjefe delegacional de esa demarcación insinuó que el ataque pudo haber sido un montaje ideado por los mismos morenistas.

"Así mismo, manifiesto que no resulta extraño suponer que es factible un montaje por parte de la candidata, con el único ánimo de imputarme acusaciones falsas y con esto tratar evitar que yo tenga actividad política en mi delegación", afirmó Toledo en un comunicado de prensa.

De acuerdo con los videos que circulan en las redes sociales, un grupo de hombres y mujeres, gritando consignas a favor del PRD, irrumpieron violentamente al evento encabezado por Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno.

Con piedras, huevos, sillazos y cohetones los agresores replegaron violentamente a los simpatizantes de la exdelegada de Tlalpan. En el ataque resultó herido en la cabeza el reportero del  diario La Jornada, Ángel Bolaños.

En su comunicado, Mauricio Toledo, responsabilizado de las reiteradas agresiones en contra de militantes de Morena, también acusó al dirigente de ese partido en la ciudad, Martí Batres, de estar detrás de los hechos violentos.

"Estas prácticas porriles y denostables son comunes en el equipo de Martí Batres, quien por cierto previo al evento comentó a varios reporteros, que gente de su equipo ya estaba lista porque esperaban una agresión", comentó.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Mauricio Toledo Coyoacán PRD Morena Claudia Sheinbaum