Ciudad de México 25-09-2017
Insisten delegados en distribucion justa del presupuesto
Gobiernos

Insisten delegados en distribución justa del presupuesto

Por

Los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco presentaron nuevamente su querella ante la SCJN

Los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco presentaron de manera individual controversias constitucionales contra el Presupuesto de Egresos 2017, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazara la demanda conjunta que presentaron el pasado 26 de enero.

La corte argumentó que la representación común no existe legalmente en este tipo de litigios, de tal forma que los cuatro delegados de Morena y Xóchitl Gálvez, presentaron por separado sus querellas en contra de la Asamblea Legislativa (ALDF), por la repartición inequitativa de recursos adicionales a las 16 delegaciones.

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum explicó que el artículo 122 constitucional establece que la ALDF debe sujetarse al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, en el que se disponen diversos contenidos obligatorios para el decreto del presupuesto como la consideración de los criterios de población, marginación, infraestructura y equipamiento urbano.

"Es inexplicable que haya delegaciones que tengan 300 millones de pesos adicionales con menos población, menos territorio, menos población en vulnerabilidad y otras tengan 60 millones de pesos", mencionó.

Los jefes delegacionales advirtieron que la ALDF no previó la aplicación de los recursos con apego a la los criterios que señala la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, de tal forma que una respuesta positiva de la SCJN sentaría un presidente para la repartición justa y equitativa para las delegaciones de la Ciudad de México.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Xóchitl Gálvez Miguel Hidalgo Pablo Moctezuma Claudia Sheinbaum Rigoberto Salgado Avelino Méndez Presupuesto ALDF SCJN