Ciudad de México 25-09-2017
Inspeccion a reclusorios de la CDMX
Asamblea

Inspección a reclusorios de la CDMX

Por

Diputados locales verificarán que funcionen bloqueadores de señal de celulares.

A partir de mañana legisladores pertenecientes a la comisión especial de reclusorios de la Asamblea Legislativa, iniciarán un itinerario por lo centros de reclusión de la ciudad, con el propósito de comprobar que el adecuado funcionamiento de los centros de reclusión capitalinos.

Así lo dio a conocer la diputada perredista Rebeca Peralta León, quien también indicó que el recorrido, que incluirá comunidades para adolescentes en conflicto, servirá para conocer los avances en materia de derechos humanos.

"Queremos verificar que los inhibidores de señal de teléfonos móviles funcionen de manera óptima para evitar que las personas privadas de su libertad hagan llamadas con fines de extorsión" . 
                                                

Detalló que durante los próximos 30 días acudirán a nueve reclusorios y tres comunidades de adolescentes en conflicto, en especial, dijo que en éstas verificarán las condiciones de respeto de los derechos humanos, además de trabajar de manera conjunta en estrategias que permitan una mejor reinserción social de los jóvenes.

Los legisladores seguirán el calendario de visitas aprobado en sesión de la comisión especial de reclusorios y en donde se establece que el primer lugar será la comunidad de tratamiento especializado para adolescentes de San Fernando y la de mujeres.

El 20 de febrero comenzarán con los nueve centros de reclusión que están contemplados, el primero es Santa Martha Acatitla yterminarán el 2 de marzo con el varonil Norte.

Fotos: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Reclusorios Rebeca Peralta Asamblea Legislativa CDMX