Ciudad de México 24-07-2017
Instalan alarmas sismicas en CEDA
Vida Urbana

Instalan alarmas sísmicas en CEDA

Por

Los dispositivos anunciarán movimientos telúricos con anticipación de 40 a 60 segundos


Un total de 25 alertas sísmicas fueron colocadasen el área de oficinas del Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), dispositivos que anunciarán los movimientos telúricos perceptibles en la capital, con una anticipación de 40 a 60 segundos.

Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general del centro mayorista explicó que estas acciones forman parte del Programa de Protección Civil, y que se complementan con la capacitación a los trabajadores y comerciantes.

"Contar con la tecnología suficiente para hacer una labor integral con las capacitaciones y simulacros, evitará la posibilidad de que una manifestación natural se convierta en una desgracia mayor".

Los nuevos dispositivos que dio la Secretaría de Protección Civil capitalina al mercado mayorista, complementan los instalados en los sectores de Flores y Hortalizas, Abarrotes y Víveres, y Frutas y Legumbres, cuya alarma se escucha al interior de la CEDA por el sistema de radio local.

De acuerdo con Genaro Israel Anita Gutiérrez, gerente de Protección Civil de la CEDA, las alarmas trabajan con una frecuencia UHFy detectan movimientos generados desde las costas de Jalisco, Michoacán, Guerrero o Oaxaca, a partir de los 5.5 grados de intensidad.



"Estas alertas facilitan la labor de evacuación, ya que permite a las brigadas actuar de manera eficaz para hacer el desalojo de personas de una forma ordenada", añadió el funcionario.

La instalación de estos monitores comenzó la semana pasadaen varios edificios del FICEDA como en la Dirección Ejecutiva de Desarrollo y Atención Integral, el acceso de la Coordinación de Administración y las instalaciones donde sesiona la Representación Privada del Comité Técnico, entre otras oficinas.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CEDA Sergios Palacios Trejo Alarmas Sismos Instalación