Ciudad de México 19-11-2017
Instituto electoral local planea gastar mas que los partidos y la organizacion de las elecciones
Arbitros

Instituto electoral local planea gastar más que los partidos y la organización de las elecciones

Por

Contemplan 775.4 millones de pesos para el gasto ordinario del Instituto.

Esta tarde los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobaron por unanimidad sus proyectos de Programa Operativo Anual y de Presupuesto de Egresos para el próximo año, en donde contemplan un mayor gasto en la operación del instituto que lo asignado a los partidos políticos, gastos de campaña o la organización del proceso electoral.    

De acuerdo con los consejeros, que piden 2 mil 35 millones de pesos, el proyecto prevé gastos extraordinarios  por ser año electoral, en el cual se renovarán la Jefatura de Gobierno y las diputaciones locales, además de elegirse por primera vez Alcaldías y Concejalías en las 16 demarcaciones.

Sin embargo el mayor monto del presupuesto no corresponde a la organización y operación del proceso electoral (540.8 millones de pesos), o a las prerrogativas de los partidos políticos y gastos de campaña, tanto para partidos, como para las candidaturas sin partido de las elecciones (632.5 millones de pesos), sino para el gasto ordinario del Instituto (775.4 millones de pesos).

El proyecto también incluye una erogación de 87 millones de pesos para el desarrollo de la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2019.

 

 

 Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: IECM Elecciones