Ciudad de México 20-01-2018
Investiga PGJ agresiones contra periodistas en Coyoacan
Gobiernos

Investiga PGJ agresiones contra periodistas en Coyoacán

Por

Las autoridades anunciaron que revisan los videos para dar con los responsables

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por las agresiones en contra de tres periodistas que documentaron el enfrentamiento entre simpatizantes del PRD y Morena en la delegación Coyoacán el pasado 15 de diciembre.

Las autoridades capitalinas informaron que revisan los videos presentados como evidencia para identificar a los responsables de la agresión en contra de los reporteros Jorge Chaparro, Pablo Conde y Pamela Ventura.

Por su parte el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, exhortó a las personas a participar de manera pacífica durante el proceso electoral.

"Hacemos un llamado a que se lleve la contienda conforme está programado, que se evite que se llegue hasta los golpes; no es lo recomendable para una contienda. Se trata de que haya elecciones pacíficas", dijo el sábado pasado.

A través de su cuenta en Twitter la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) condenó las agresiones en contra de los reporteros y exigió a las autoridades garantizar las condiciones para el ejercicio periodístico.

El viernes pasado, integrantes del PRD y Morena se enfrentaron violentamente en el Jardín Hidalgo en Coyoacán. De acuerdo con testigos, los perredistas, resguardados por empleados de la delegación trataron de impedir por la fuerza la realización de un evento de precampaña que estaría encabezado por los morenistas Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: