Ciudad de México 30-05-2017
Irregularidades en desalojo de Cetram San Lazaro
Vida Urbana

Irregularidades en desalojo de Cetram San Lázaro

Por

Diputados de Morena acusan al gobierno local de privilegiar el interés privado por encima del ciudadano

En conferencia de prensa convocada por el grupo parlamentario de Morena, comerciantes y transportistas desalojados del Cetram San Lázaro, denunciaron anomalías y afectaciones.

Acompañados por los legisladores César Cravioto, David Cervantes y Felipe de la Cruz. Mario García, representante de los vendedores, recordó que la periferia de la estación San Lázaro está dividida en 7 polígonos y que el 5 donde ellos trabajaban, está destinado al comercio en la vía pública por Decreto presidencial, por lo que su actividad no era ilegal.

Comentó que la inseguridad, la escasa iluminación y la venta de bebidas alcohólicas, son pretextos para la expropiación del terreno donde laboraban, toda vez que son peticiones que ellos mismos realizaron al gobierno local desde 2011.

Acusó que en la zona donde los despojaron se planea la construcción de un centro comercial, sin que hasta el momento hayan sido notificados formalmente, invitados a mesas de trabajo o negociación alguna.  

El líder de los comerciantes reiteró que no están en contra de la modernización, pero pidió sean incluidos, pues todo parece indicar que para este gobierno "la gente pobre ya no tiene derecho a trabajar".

Por su parte los transportistas, en voz de Luis Miranda y Fernando Rojas, se quejaron de sufrir una baja considerable de usuarios. Antes de ser reubicados, sus unidades salían de San Lázaro con 40 personas y transportaban hasta 5 mil al día, actualmente cada autobús parte con apenas 5.  

Al respecto el diputado David Cervantes, señaló que este es un ejemplo más de la política del gobierno de la ciudad, que privilegia el interés de unos cuantos, por encima del ciudadano.

Los diputados exigieron detener la política de los Cetram, ante la posibilidad de que al término de esta administración una buena parte de los espacios y recursos públicos estén comprometidos por muchos años más en beneficio sólo de intereses privados.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Cetram San Lázaro CDMX Asamblea Legislativa Partidos Morena